¿Quiénes somos?

Banco de Alimentos del Soconusco tiene 20 años de labor en el rescate de alimentos en Tapachula, Chiapas México; pertenecemos a una Red –Bancos de Alimentos de México BAMX – en la cual trabajamos 50 bancos de alimentos abarcando todos los estados de la República Mexicana.

Es una labor coordinada y estratégica en donde se rescata alimento –aquel alimento que ya no se puede vender pero aún es apto para consumo humano- del campo, centrales de abasto, mercados, industria alimentaria, autoservicios, supermercados, etc. y lo canalizamos oportunamente para ser aprovechado por la población más vulnerable.

En BA Tapachula, nuestro objetivo es ser testigo en el crecimiento de formación de la mayor cantidad de beneficiarios y personas que integran nuestro Equipo de trabajo.


Misión

Combatir con espíritu solidario la inseguridad alimentaria de las personas vulnerables en la región soconusco proporcionándoles: alimentos confiables, formación nutricional y capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria.

Rescatar alimento para reducir el hambre y contribuir en la nutrición del 37% de la población vulnerable que padece de anemia entre los 11 meses a los 12 años en Tapachula principalmente, así como en municipios de la costa del soconusco en Chiapas.

Visión

Ser una comunidad que logra la seguridad alimentaria en el Estado de Chiapas, de manera solidaria, eficaz, transparente y confiable, utilizando lo mejor en infraestructura y tecnología.

Para el 2020 ser la institución más eficiente de rescate en la cadena de valor alimentaria agrícola en Chiapas, operando bajo un modelo de desarrollo sostenible y sustentable con tecnología de vanguardia y colaborando con otros actores enfocados a este fin.

Valores
  • Servimos al más necesitado
  • Actuamos con integridad y transparencia
  • Tratamos a todos con respeto, dignidad e igualdad
  • Hacemos equipo con todos